Ventajas de las Revisiones Auditivas

¿Necesitas una Revisión Auditiva? ¿Cuál es la mejor edad para hacerse una Revisión Auditiva? Las Revisiones Auditivas tienen muchas ventajas y son una excelente manera de controlar y de llevar a cabo un seguimiento de todo lo relacionado con el oído y la audición de cualquier persona.


Pruebas Auditivas

Artículos del Blog del Centro Auditivo Estaire

Salud Auditiva

Síntomas de la Otitis
Tratamientos de la Otitis Tapones de Cerumen Indicios de una Mala Higiene Auditiva Ventajas de las Revisiones Auditivas Hábitos para cuidar la Salud Auditiva Tipos de Pruebas Auditivas 9 Consejos para el cuidado de tus oídos Enfermedades relacionadas con los oídos Principales Causas de la Sordera Pérdida de Audición, preguntas y respuestas Limpieza de Oídos, pasos a seguir Qué no hacer nunca con tus oídos 7 Síntomas para visitar un otorrino Qué hacer por tus oídos Problemas por no corregir tu audición Confiar en tu Centro Auditivo Cómo estimular la audición de los niños 10 Síntomas de la Pérdida de Audición Comunicarse con una persona sorda Hábitos que pueden perjudicar tus oídos Oír bien para Conducir Seguro Pérdida de Audición en Niños Cómo detectar la Pérdida de Audición Niveles de Decibelios
8 cosas que dañan tu audición Gestos para cuidar tus oídos
Sordos famosos
Descansar el oído
Mitos sobre la comunidad sorda Profesiones que perjudican tus oídos Datos Científicos sobre el Oído Patologías comunes del oído Enfermedades que pueden causar sordera Tapones de cerumen en los oídos Tecnología Adaptada a las Personas Sordas Problemas por no usar Audífonos Las partes del oído externo Las partes del oído medio
Las partes del oído interno El día a día de las Personas Sordas Malos hábitos para los oídos Integración de la Comunidad Sorda Empezar a Perder Audición Cómo limpiar los oídos correctamente

Las Ventajas de las Revisiones Auditivas

Es muy recomendable hacerse una Revisión Auditiva de manera periódica, tanto si se es joven como si se tiene una edad avanza, tanto si se padece alguna enfermedad auditiva como si se goza de una salud espectacular, o tanto si se comienza a notar la falta de audición como si no. ¿Por qué? En primer lugar, porque hacerlas apenas consume unos minutos de nuestro tiempo, pero especialmente por todo lo que pueden ayudar, ya que someterse a revisiones auditivas con cierta regularidad tiene muchas ventajas a nivel preventivo gracias a un correcto diagnóstico.


1.- Ayudan a detectar la pérdida Auditiva

La principal ventaja de someterse a revisiones auditivas, es que éstas ayudan a Detectar la Pérdida Auditiva. Al ser capaz de diagnosticarse de manera precoz, se puede frenar su avance a tiempo y mantener una pérdida de audición leve sin que llegue a ser pronunciada.


Aparato de Videotoscopia

2.- Hacer un seguimiento de la Capacidad Auditiva

Las revisiones auditivas también permiten hacer un Seguimiento más exhaustivo de la Capacidad Auditiva de cada persona. A partir de los 50 años, inevitablemente ésta comienza a mermar. Pero también hay casos de niños y de adolescentes que empiezan a perder audición a esas edades tempranas. Y es muy importante que los pequeños también se sometan a una evaluación periódica para descartar cualquier anomalía, sobre todo cuando hay antecedentes genéticos o enfermedades y molestias auditivas habituales.


3.- Prevenir Cualquier Enfermedad Auditiva

La mejor manera de Prevenir Cualquier Enfermedad es someterse a un diagnóstico médico; y en el caso de las que estén relacionadas con los oídos solo se consigue gracias a las revisiones auditivas. Gracias a éstas se pueden detectar enfermedades relacionadas con la audición, como infecciones o inflamaciones. Las otitis son unas de las más comunes, y lo que puede considerarse a priori como una simple molestia, se puede contener antes de que se agrave. Pero también se pueden detectar a tiempo otras enfermedades más severas que tengan que ver con la pérdida parcial o total de la audición o con algunos trastornos, como por ejemplo el tinnitus, que es la percepción de un ruido o zumbido en el oído.


Audiometría

4.- Detectar los Tapones de Cera

Si te sometes a revisiones auditivas con cierta frecuencia, también puedes controlar de una manera más exhaustiva aspectos como la Formación de Tapones de Cerumen en el canal auditivo. Muchas veces, el propio paciente no es consciente de que los tiene, pero en cualquier caso es muy aconsejable retirarlos para evitar molestias innecesarias o una merma de la capacidad auditiva. Y, si se detectan en una revisión, se pueden extraer antes de que sigan creciendo.


5.- Detectar la Falta de Higiene

Las revisiones auditivas están muy relacionadas con la higiene de los oídos. Si el experto en audición encuentra cualquier exceso de suciedad que pueda resultar nocivo a corto o a medio plazo para los oídos, se lo indicará al paciente. Y además le explicará cuál es la mejor manera de limpiarlo y de prevenir que vuelva a aparecer. ¿Por qué? Porque la higiene es salud, y si no se lleva a cabo una limpieza adecuada pueden aparecer todo tipo de enfermedades. Y, al igual que todo, cuanto antes se detecten, mejor se podrán tratar.


Pruebas Auditivas

6.- Recibirás buenos consejos para el Cuidado de los Oídos

Los expertos en audición que llevan a cabo revisiones auditivas, también dan consejos para el cuidado de los oídos. Ya sean cosas genéricas que tengan que ver con todo la higiene de los oídos, con la mejor manera de limpiar el canal auditivo, con sugerencias que aplicar en el día a día para no perder audición... E incluso con consejos más concretos relacionados con el diagnóstico particular de cada paciente.


Prevenir Problemas Auditivos

Por tanto, las Revisiones Auditivas son una gran manera de prevenir problemas relacionados con la audición, pero también de detectar a tiempo cualquier situación antes de que se agrave más. Teniendo en cuenta todo esto, debes valorar otros aspectos. Por ejemplo, ¿cada cuánto tiempo debes hacerte revisiones auditivas? Mientras seas joven y no notes ninguna pérdida de audición, puedes hacerlo cada 2 años. En cambio, a partir de los 50 años, se recomienda llevar a cabo revisiones auditivas con más frecuencia; cada 6 o 12 meses. Toda prevención a tiempo es una batalla ganada a la pérdida de audición.


Revisiones Auditivas en Centro Auditivo Estaire

¿Y dónde puedes realizar estas revisiones auditivas? Pues el mejor sitio es el Centro Auditivo Estaire. Sin coste adicional. Te podremos hacer la revisión Auditiva con las pruebas de audición y/o diagnosticar cualquier enfermedad relacionada.


Pruebas Auditivas en Centro Auditivo Estaire


Así que no debes esperar a notar molestias en los oídos o falta de audición para someterte a una prueba, sino que tienes que llevar a cabo revisiones auditivas con cierta regularidad y siempre anticipándote al problema. Porque más vale prevenir que curar.

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...