Cuándo es el momento de renovar tus Audífonos

Si tienes algún problema de audición, es tan importante diagnosticarlo y tratarlo como el hecho de saber cuándo renovar los audífonos. La vida útil de un audífono varía en función de diversos aspectos, como la calidad del propio producto o el uso cotidiano que se le da, el cuidado con el que se le maneja, así como las necesidades auditivas del paciente o posibles roturas. No obstante, como referencia y orientación, los expertos suelen recomendar renovar los audífonos en un periodo que abarca entre los 3 y los 5 años.

Te lo contamos en este artículo.


Audífonos Beltone

Artículos del Blog del Centro Auditivo Estaire

Salud Auditiva

Síntomas de la Otitis
Tratamientos de la Otitis Tapones de Cerumen Indicios de una Mala Higiene Auditiva Ventajas de las Revisiones Auditivas Hábitos para cuidar la Salud Auditiva Tipos de Pruebas Auditivas 9 Consejos para el cuidado de tus oídos Enfermedades relacionadas con los oídos Principales Causas de la Sordera Pérdida de Audición, preguntas y respuestas Limpieza de Oídos, pasos a seguir Qué no hacer nunca con tus oídos 7 Síntomas para visitar un otorrino Qué hacer por tus oídos Problemas por no corregir tu audición Confiar en tu Centro Auditivo Cómo estimular la audición de los niños 10 Síntomas de la Pérdida de Audición Comunicarse con una persona sorda Hábitos que pueden perjudicar tus oídos Oír bien para Conducir Seguro Pérdida de Audición en Niños Cómo detectar la Pérdida de Audición Niveles de Decibelios
8 cosas que dañan tu audición Gestos para cuidar tus oídos
Sordos famosos
Descansar el oído
Mitos sobre la comunidad sorda Profesiones que perjudican tus oídos Datos Científicos sobre el Oído Patologías comunes del oído Enfermedades que pueden causar sordera Tapones de cerumen en los oídos Tecnología Adaptada a las Personas Sordas Problemas por no usar Audífonos Las partes del oído externo Las partes del oído medio
Las partes del oído interno El día a día de las Personas Sordas Malos hábitos para los oídos Integración de la Comunidad Sorda Empezar a Perder Audición Cómo limpiar los oídos correctamente

Motivos para Renovar tus Audífonos

He aquí un listado donde se enumeran algunos de los motivos por los que debes renovar los audífonos, así como ciertos indicios que pueden hacerte pensar que es el momento de cambiar.


Audífonos

¿Por qué motivos debes cambiar los audífonos cada cierto tiempo?


Los Audífonos acumulan suciedad y cerumen con el tiempo

Los audífonos se localizan en una zona del cuerpo que segrega fluidos, por tanto que acumula suciedad y cerumen. Todo esto puede hacer que el dispositivo para escuchar termine dañándose o incluso rompiéndose. Además, la acumulación de humedad en el oído es otro factor a tener en cuenta ya que esto termina obstruyendo los audífonos y dañándolos.


Con el tiempo pierde efectividad

Aunque el audífono siga funcionando, es evidente que con el paso de los años los audífonos no rinden con la misma efectividad que cuando era nuevo. Y de cara a disfrutar de una gran audición, es importante que la tecnología esté de tu lado.


Renovar la Tecnología del Audífono

Con el paso del tiempo, la tecnología que incorporan los Audífonos va dando pasos de gigante para mejorar sus características e innovar. Por tanto, la modernización es otro de los motivos que deben hacer decantarte por una compra nueva; de esta manera, tendrás los mejores del mercado y no usarás los que se puedan considerar obsoletos. Por ejemplo, hoy en día existen audífonos en el mercado con grandes características de conectividad y que puedes vincular a diversos dispositivos, como por ejemplo a una televisión, a un ordenador o a un teléfono móvil. Asimismo, con los audífonos más vanguardistas puedes personalizar totalmente algunas opciones como la reducción de ruidos o la elección de un programa sonoro concreto y que se adapte a tus necesidades. En definitiva, la tecnología de los Audífonos mejora la calidad de audición.


Audífonos Micro

Cambios en tu Capacidad Auditiva

Al margen de cuestiones tecnológicas, la salud está por encima de todo. Es posible que cambien tus necesidades auditivas. Quizá se haya agravado tu deficiencia auditiva y requieras de unos audífonos más potentes y pensados especialmente para otro tipo de paciente. Así que si notas que escuchas peor, aunque los audífonos estén perfectamente, quizá se deba a un problema del oído y por eso tengas que renovar los audífonos.


Cambiar tus audífonos para mejorar Calidad de Audición

Este tipo de cambios suelen ser para mejor, ya que cualquier avance tecnológico relacionado con los audífonos realza la calidad y las prestaciones. Quizá necesites un breve tiempo para adaptarte a unos nuevos audífonos después de haberlos reemplazado y tras llevar varios años acostumbrado a los antiguos, eso es totalmente normal, pero es evidente que supondrá progreso para tu audición.


Después de una Revisión del Audífono

Los audífonos se deben someter a revisiones periódicas, para ello, debes llevar el dispositivo al Centro Auditivo Estaire. Si el técnico o el experto en salud auditiva te alerta sobre un mal funcionamiento de tu dispositivo o te indica que éste no rinde al máximo nivel, deberías plantearte renovar los audífonos y adquirir unos nuevos Audífonos para que tus oídos disfruten en todo momento de una excelente calidad de sonido.



Motivos para Renovar tus Audífonos

  • Los Audífonos acumulan suciedad y cerumen con el paso del tiempo
  • El Audífono puede perder pierde Efectividad
  • Renovar la tecnología del Audífono
  • Cambios en tu capacidad Auditiva
  • Cambiar tus Audífonos para mejorar Calidad de Audición
  • Después de una Revisión del Audífono

¿Qué señales indican que es el momento de renovar los audífonos cuanto antes?


Ha pasado el tiempo recomendado por el fabricante

Si ha pasado el tiempo de uso recomendado por el fabricante, debes renovar los audífonos. Para evitar despistes temporales, es recomendable conservar la caja original del producto, así como el manual de uso y toda la documentación que se entregue en la compra del audífono.


El Audífono ha perdido sus prestaciones originales

El sonido no es totalmente nítido, se ha perdido calidad acústica, el volumen no se puede regular bien, se escuchan algunos pitidos molestos... En definitiva, que el audífono no funciona correctamente.


La batería del audífono no dura tanto como al principio

Si la duración de la batería o la autonomía del audífono es más corta de lo habitual, deberías ir pensando en cambiar tus audífonos. Quizá baste con sustituir únicamente la batería, pero en función del tiempo que tengan y el precio de la batería de manera individual, quizá te compense más adquirir unos dispositivos nuevos audífonos.


Cambiar Batería de los Audífonos

Si necesita reparaciones con frecuencia

Debes prestar atención en el caso de que tu audífono necesite reparaciones con cierta frecuencia. Ese es un claro indicio de que el dispositivo está llegando al fin de su vida útil y una señal para que optes por cambiar los audífonos. Además, es probable que económicamente resulte más rentable, ya que el hecho de evitar los gastos de reparación frente a un dispositivo totalmente nuevo repercutirá de manera positiva en tu bolsillo.



Señales que indican que hay que Renovar tus Audífonos

  • Ha pasado el tiempo recomendado por el fabricante
  • El Audífono ha perdido sus prestaciones originales
  • La batería del audífono no dura como al principio
  • El Audífono necesita reparaciones con frecuencia

En cualquier caso, antes de renovar los audífonos, recuerda que puedes acudir a nuestro Centro Auditivo Estaire donde un experto en salud auditiva te realizará un nuevo diagnóstico y te aconsejará debidamente sobre los dispositivos que debes utilizar.

Pide cita en Centro Auditivo Estaire: 91 367 03 51

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...