Confiar en tu Centro Auditivo

Es imporante que confíes en tu Centro Auditivo para poder sacar partido a sus conocimientos y experiencia y así mejorar tu calidad de vida mejorando tu audición. Debes saber que tu Centro Auditivo está siempre para ayudarte.


Audífono

Artículos del Blog del Centro Auditivo Estaire

Salud Auditiva

Síntomas de la Otitis
Tratamientos de la Otitis Tapones de Cerumen Indicios de una Mala Higiene Auditiva Ventajas de las Revisiones Auditivas Hábitos para cuidar la Salud Auditiva Tipos de Pruebas Auditivas 9 Consejos para el cuidado de tus oídos Enfermedades relacionadas con los oídos Principales Causas de la Sordera Pérdida de Audición, preguntas y respuestas Limpieza de Oídos, pasos a seguir Qué no hacer nunca con tus oídos 7 Síntomas para visitar un otorrino Qué hacer por tus oídos Problemas por no corregir tu audición Confiar en tu Centro Auditivo Cómo estimular la audición de los niños 10 Síntomas de la Pérdida de Audición Comunicarse con una persona sorda Hábitos que pueden perjudicar tus oídos Oír bien para Conducir Seguro Pérdida de Audición en Niños Cómo detectar la Pérdida de Audición Niveles de Decibelios
8 cosas que dañan tu audición Gestos para cuidar tus oídos
Sordos famosos
Descansar el oído
Mitos sobre la comunidad sorda Profesiones que perjudican tus oídos Datos Científicos sobre el Oído Patologías comunes del oído Enfermedades que pueden causar sordera Tapones de cerumen en los oídos Tecnología Adaptada a las Personas Sordas Problemas por no usar Audífonos Las partes del oído externo Las partes del oído medio
Las partes del oído interno El día a día de las Personas Sordas Malos hábitos para los oídos Integración de la Comunidad Sorda Empezar a Perder Audición Cómo limpiar los oídos correctamente

Tu Centro Auditivo de confianza

En un Centro Auditivo hay siempre un técnico sanitario profesional especializado en el cuidado de los oídos que vela por que tu capacidad auditiva, y todo lo relacionado con ella (calidad de la misma, sanidad, higiene...) gocen en todo momento de unas características envidiables. Por ello, he aquí algunos de los motivos más importantes por los que deberías confiar siempre en tu Centro Auditivo:

Audífonos

Tu Centro Auditivo te ofrece la mejor solución

Ante cualquier pérdida auditiva parcial el Centro Auditivo puede ofrecer la mejor solución para corregir la deficiencia del paciente. El audiometrista se encargará de elegir el método más adecuado para que puedas escuchar con claridad, por ejemplo sugiriendo la colocación de un audífono en uno o en dos oídos.


Asesoramiento sobre tu Salud Auditiva

Además, en el Centro Auditivo podrán asesorarte con consejos para el cuidado auditivo. Te preguntarán por tus hábitos auditivos en diversos aspectos de tu día a día y te pedirán que corrijas algunos de ellos: por ejemplo, que evites el uso de auriculares para no dañar el canal auditivo, que reduzcas el volumen de la televisión para obligarte a hacer un ligero esfuerzo adicional, que busques entornos más calmados para dar un descanso a tu audición...


Previene con revisiones en tu Centro Auditivo

La prevención en Salud Auditiva también es muy importante, por ese motivo se recomienda una revisión rutinaria en tu Centro Auditivo cada cierto tiempo para confirmar si hay algún tipo de alteración auditiva. Dichas revisiones rutinarias son más recomendables a medida que avanza la edad del paciente, puesto que a partir de los 50 años somos más propensos a sufrir una pérdida parcial o total de la audición. Pero eso no exime a los pacientes más jóvenes de someterse a este tipo de pruebas; de hecho, aunque en condiciones generales pueda realizarse con menos frecuencia, es igual de importante. Aunque no notemos pérdida auditiva, se trata simplemente de una prueba en la que se pueden detectar más aspectos.


Código Deontológico del Centro Auditivo

El código deontológico del Centro Auditivo consiste en ofrecerte siempre las mejores soluciones y brindarte los mejores resultados posibles. Desecha la idea de que tan solo quiere conseguir más dinero, porque lo que en realidad pretende tu Centro Auditivo es que disfrutes de una buena salud auditiva. El Centro Auditivo no quiere que le compres el audífono de precio más elevado, sino que pretende que puedas volver a escuchar con total claridad. Su código deontológico vela por el paciente en todo momento y eso está estrechamente vinculado a su profesionalidad.


Reparaciones

Ante cualquier fallo o rotura de un audífono, debes acudir a tu Centro Auditivo. No trates de manipularlo por ti mismo, puesto que aunque tengas conocimientos técnicos, se trata de un instrumento muy delicado. En el Centro Auditivo será dónde se dictamine el problema de tu audífono e incluso repararlo; ya sea arreglándolo o enviarlo directamente a un taller de reparación técnica especializada. O, si fuera pertinente, sería el indicado de decidir que se sustituya por uno nuevo.


Profesionales Acreditados

En el Centro Auditivo hay un profesional acreditado, que ha tenido que realizar diversos estudios teóricos y prácticos antes de atender su consulta. Por tanto, cuenta con experiencia y con unos conocimientos destacados en el área que está tratando. Asimismo, esta profesión implica un aprendizaje constante, de modo que un audiometrista está al tanto de las nuevas novedades técnicas, científicas y sanitarias relacionadas con el oído y con la audición.


El Centro Auditivo ayuda a prevenir

El Centro Auditivo también ayuda a prevenir enfermedades y a reducir el impacto futuro de la sordera. Al realizar diversas pruebas auditivas, será capaz de determinar las condiciones en las que se encuentra tu canal auditivo y el nivel de calidad acústica que eres capaz de percibir y de comprender.


Instrumentos especializados de calidad

En Centro Auditivo cuenta con un instrumento médico de primera calidad para poder llevar a cabo diversas pruebas. Dichas pruebas sirven para delimitar el nivel de calidad acústica que tienen tus oídos, pero también para detectar diversos problemas puntuales, como por ejemplo una otitis. Esto es posible gracias a la combinación de la tecnología con el nivel de conocimientos del profesional que examine tus oídos.


Te ayuda a mantener tu higiene auditiva

La higiene es uno de los pilares de la calidad acústica. La higiene está estrechamente relacionada con la salud. Por tanto, si no es la adecuada, pueden proliferar las enfermedades y las infecciones. Lo cual, a corto plazo, acabaría dimanando en una pérdida de la calidad auditiva. El Centro Auditivo puede recomendarte diversos aspectos a tener en cuenta: por ejemplo, indicarte cuál es la manera adecuada de lavar el canal auditivo y destacar algunos errores habituales que debes evitar.


Por tanto, si quieres gozar de una buena calidad acústica, confía en tu Centro Auditivo. Siempre habrá un técnico sanitario profesional que velará por que tu audición disfrute de las condiciones más óptimas posibles para que celebres una vida plena y normal. Para ello, recurrirá a diversas pruebas y te indicará consejos variados que debes poner en práctica desde el primer momento. Confía en tu Centro Auditivo y escucha como el mejor.

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...