Motivos para llevar Audífonos

Existen multitud de movimos para llevar audífonos Si los necesitas por problemas de audición y no estás convencido de llevarlos por el motivo que sea, en este artículo te mostramos diferentes motivos por lo que es apropiado llevar audífonos.


Audífono

Artículos del Blog del Centro Auditivo Estaire

Salud Auditiva

Síntomas de la Otitis
Tratamientos de la Otitis Tapones de Cerumen Indicios de una Mala Higiene Auditiva Ventajas de las Revisiones Auditivas Hábitos para cuidar la Salud Auditiva Tipos de Pruebas Auditivas 9 Consejos para el cuidado de tus oídos Enfermedades relacionadas con los oídos Principales Causas de la Sordera Pérdida de Audición, preguntas y respuestas Limpieza de Oídos, pasos a seguir Qué no hacer nunca con tus oídos 7 Síntomas para visitar un otorrino Qué hacer por tus oídos Problemas por no corregir tu audición Confiar en tu Centro Auditivo Cómo estimular la audición de los niños 10 Síntomas de la Pérdida de Audición Comunicarse con una persona sorda Hábitos que pueden perjudicar tus oídos Oír bien para Conducir Seguro Pérdida de Audición en Niños Cómo detectar la Pérdida de Audición Niveles de Decibelios
8 cosas que dañan tu audición Gestos para cuidar tus oídos
Sordos famosos
Descansar el oído
Mitos sobre la comunidad sorda Profesiones que perjudican tus oídos Datos Científicos sobre el Oído Patologías comunes del oído Enfermedades que pueden causar sordera Tapones de cerumen en los oídos Tecnología Adaptada a las Personas Sordas Problemas por no usar Audífonos Las partes del oído externo Las partes del oído medio
Las partes del oído interno El día a día de las Personas Sordas Malos hábitos para los oídos Integración de la Comunidad Sorda Empezar a Perder Audición Cómo limpiar los oídos correctamente

Motivos para llevar Audífonos

Mucha gente es reacia a llevar audífonos simplemente por lo que pueda llegar a pensar la sociedad. El peso psicológico que tienen otras personas y su posible opinión y/o rechazo ante aquellos que necesiten audífonos hace mucho daño. Pero los motivos por los que alguien no quiera llevar audífonos van mucho más allá. Sea cual sea la causa por la que rechaces el hecho de llevar audífonos, si eres una de esas personas que realmente necesita llevarlos pero que no quiere o no se atreve a hacerlo, he aquí varios motivos para convencerte de que sí lo hagas.

Audífonos

La salud es lo más importante

La salud es lo más importante y el oído es una parte vital del bienestar diario de una persona. Así que mímalo y no dejes que sufra más de la cuenta.


Una buena audición es importante en el día a día

La audición es uno de los pilares más importantes del día a día. Si no escuchas cuando te hablan y no eres capaz de comprender claramente situaciones cotidianas, entonces tienes un problema. Sin embargo, es un problema con una solución fácil: acude a un médico especialista para que te examine y, si considera oportuno recomendarte llevar audífonos, simplemente sigue sus indicaciones.


Apoyo familiar

Tu familia y amigos más cercanos te apoyarán en todo momento porque son conscientes de la situación por la que estás pasando. Además, quedarán tan encantados como tú por los resultados que te brinden los audífonos.

Si temes que pueda haber un rechazo por parte del resto de la sociedad, entonces el problema lo tendrán ellos ya que, sin duda alguna, no se preocupan por ti.


Los audífonos son igual que otras herramientas correctivas

Los audífonos son una herramienta de corrección de la audición para los oídos. Pero hay muchos homólogos, como por ejemplo las gafas para corregir la visión o los aparatos dentales para solucionar los problemas de los dientes. Todos ellos están totalmente aceptados en la sociedad. Entonces, ¿cuál es la diferencia?


Te ayudan a funcionar con normalidad

Desde el primer momento serás más feliz: feliz de escuchar y feliz de hacer todo con total normalidad.

¿Es mejor no oír ni escuchar o el hecho de llevar audífonos?


Con los Audífonos podrás hacer más cosas que sin ellos

Una vez que te acostumbres a los audífonos, apenas de te darás cuenta de que los llevas porque ya se habrán convertido en un elemento de tu día a día. Gracias a ellos podrás hacer muchas cosas que antes no podías hacer, es más, probablemente ya no quieras quitártelos.


Hacer vida con normalidad

Hazlo por las personas que te rodean. Si llevas audífonos, tus amigos y familiares no tendrán que gritarte cada vez que tengan que decirte algo, no tendrán que subir el volumen de la televisión cada vez que la vean contigo, no se sentirán frustrados por tener que repetirte varias veces la misma frase hasta que la entiendas...


Existen audífonos que casi no se ven

Si el problema es la estética, hoy en día existen numerosos audífonos prácticamente imperceptibles por su tamaño. Además, siempre puedes usar algún truco como tapártelo con el pelo que tengas cerca de las orejas para que no se vea.


Con los Audífonos ganarás calidad de vida

Gracias a unos audífonos ganarás en calidad de vida. Desde el primer momento en el que te los pongas, notarás la diferencia de una manera positiva. Escuchar bien te permite llevar a cabo situaciones cotidianas con total normalidad: como por ejemplo mantener una conversación cara a cara a pesar de que pueda haber ruido ambiente que la dificulte o hablar por teléfono. Se trata de acciones del día a día que solamente se hacen posibles gracias al uso de unos audífonos, sin ellos no podría lograrse.


Más del 90% de las personas está contenta con sus audífonos

Estadísticamente más del 90% de las personas inicialmente reacias a llevar audífonos están muy contentas tras su uso. ¿Por qué? Porque han vivido de primera mano todas las ventajas y beneficios que estos dispositivos les pueden ofrecer a la hora de llevar a cabo su día a día. Y la tasa de adaptación a los audífonos también es muy elevada.


Psicológicamente saldrás beneficiado

Psicológicamente saldrás muy beneficiado. El hecho de no sentirte frustrado y de ver que tu cuerpo responde correctamente ante situaciones cotidianas, es un incentivo para que tu mente se encuentre bien. Te sentirás una persona útil y realizada. Y todo ello es posible gracias a los audífonos.


Si no llevas audífonos, tu audición irá a peor

Si no tratas tu pérdida de audición de manera inmediata, ésta solo podrá ir a peor. Los médicos recomiendan que, en el momento en el que una persona note la más mínima pérdida de audición, acuda a un especialista a la mayor brevedad posible; de lo contrario, la deficiencia auditiva solamente se puede agravar. Por tanto, lo ideal es tratar el problema cuanto antes y su solución suele ser utilizar audífonos.



Con los Audífonos podrás hacer más cosas que sin ellos

En resumen, llevar audífonos no tendría por qué suponer un problema, sino todo lo contrario. El hecho de sentirte bien contigo mismo ya debería bastar para que te decidieras a utilizarlos.

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...