Ventajas de los tapones a medida para cazadores

Las ventajas más importantes de utilizar tapones a medida cuando vas de caza.

Te lo contamos en este artículo.


Tapones de Oído para Cazadores

Artículos del Blog del Centro Auditivo Estaire

Salud Auditiva

Síntomas de la Otitis
Tratamientos de la Otitis Tapones de Cerumen Indicios de una Mala Higiene Auditiva Ventajas de las Revisiones Auditivas Hábitos para cuidar la Salud Auditiva Tipos de Pruebas Auditivas 9 Consejos para el cuidado de tus oídos Enfermedades relacionadas con los oídos Principales Causas de la Sordera Pérdida de Audición, preguntas y respuestas Limpieza de Oídos, pasos a seguir Qué no hacer nunca con tus oídos 7 Síntomas para visitar un otorrino Qué hacer por tus oídos Problemas por no corregir tu audición Confiar en tu Centro Auditivo Cómo estimular la audición de los niños 10 Síntomas de la Pérdida de Audición Comunicarse con una persona sorda Hábitos que pueden perjudicar tus oídos Oír bien para Conducir Seguro Pérdida de Audición en Niños Cómo detectar la Pérdida de Audición Niveles de Decibelios
8 cosas que dañan tu audición Gestos para cuidar tus oídos
Sordos famosos
Descansar el oído
Mitos sobre la comunidad sorda Profesiones que perjudican tus oídos Datos Científicos sobre el Oído Patologías comunes del oído Enfermedades que pueden causar sordera Tapones de cerumen en los oídos Tecnología Adaptada a las Personas Sordas Problemas por no usar Audífonos Las partes del oído externo Las partes del oído medio
Las partes del oído interno El día a día de las Personas Sordas Malos hábitos para los oídos Integración de la Comunidad Sorda Empezar a Perder Audición Cómo limpiar los oídos correctamente

Los oídos de los cazadores sufren mucho

Los cazadores son un ejemplo de las personas cuyos oídos sufren más. El disparo de las escopetas genera un ruido que se emite a una cantidad de decibelios elevada. Esto puede llegar a resultar muy dañino, sobre todo cuando sucede de manera repetida y, especialmente, cuando dicho sonido tiene lugar muy cerca del canal auditivo. Sin embargo, existen soluciones para poder cazar sin que esto dañe al oído ni merme su capacidad; se trata de los moldes a medida para cazadores. Hay que colocar un molde en cada oído para que la efectividad sea máxima.


Tapones de Oído para Cazadores

Los moldes a medida para cazadores son supresores de sonido que se colocan en el oído de una persona que está expuesta a ruidos muy elevados y con relativa frecuencia; en este caso, de los cazadores. Lo que hacen estos dispositivos es reducir la cantidad de decibelios que penetra dentro del oído de su usuario. Se trata de un instrumento electrónico que vela en todo momento por la salud acústica. El objetivo de los moldes a medida para cazadores es claro: reducir el impacto del ruido, ya que éste podría producir daños irreversibles en el canal auditivo, especialmente la sordera o la pérdida parcial de la capacidad auditiva. Por ese motivo, los expertos en salud auditiva coinciden en el valor de los moldes a medida para cazadores.


Tapones de Oído

Tapones a medida

Una de las ventajas principales de los moldes a medida para cazadores es que, como su proprio nombre indica, están hechos a medida. Esto quiere decir que cada usuario tiene un molde diferente y pensado especialmente para él. ¿Por qué? Porque el tamaño y la forma del canal auditivo de cada persona es distinto. Un molde estándar puede funcionar, pero nunca será igual de efectivo que uno hecho a medida. Por tanto, he ahí el beneficio único y propio de los moldes a medida para cazadores que les hace destacar frente a los demás. Una diferencia que puede resultar clave a la hora de velar por la calidad auditiva de cada usuario.


Tapones electrónicos

Pero los moldes a medida para cazadores también son dispositivos electrónicos, personalizables y digitales. Al hacer un uso adecuado de la tecnología, el cazador puede exprimir su mundo de posibilidades. Por ejemplo, los moldes a medida para cazadores CENS ProFlex ofrecen la opción de regular el volumen e incluyen un micrófono.

Sus ventajas no acaban aquí, ya que también tienen dos opciones de supresión de ruido: una es un módulo electrónico supresor de ruido y la otra un módulo con filtro pasivo. Así que, con un molde a medida en cada oído, puedes seleccionar la modalidad que resulte más práctica o apropiada para cada momento y situación.

Fáciles de usar

Quizá te preguntes si los tapones a medida para cazadores son fáciles de usar. La respuesta es: sí, y mucho. Esto se explica porque al estar hechos a medida se adaptan al oído de manera perfecta y natural. No tienes que hacer nada más que colocarlos en tu oído cada vez que quieras salir a cazar sin que tu capacidad auditiva se vea resentida por los decibelios de los disparos. Por si fuera poco, estos dispositivos no solo son muy fáciles de utilizar, sino que también permiten una limpieza y un mantenimiento muy sencillo gracias al formato modular desmontable. Y, al ocupar tan poco espacio, podrás transportarlos hasta cualquier lugar sin que resulten una carga ni ocupen apenas espacio. Además de todas estas ventajas relacionadas con la practicidad, también cabe destacar la comodidad que brindan los moldes a medida para cazadores dada su ligereza. Lo único que puede preocuparte es algo tan simple como que la pila se agote. Pero esto no es algo que tengas que hacer de manera habitual, ni mucho menos, y, en el caso de producirse, cambiarla apenas requerirá esfuerzo.

Si sueles salir a cazar con frecuencia y te preocupa tu salud auditiva, acude a tu centro auditivo especializado para realizar unos moldes a medida para cazadores. De este modo podrás seguir practicando tu pasión de la caza sin renunciar a una calidad de vida mermada por una potencial pérdida de audición. Dicho de otra manera, los moldes a medida para cazadores son todo ventajas: tanto para cazar como para disfrutar de una vida acústica saludable.


Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...