Nuevas Tecnologías de los Audífonos

Los audífonos, al igual que cualquier dispositivo tecnológico, avanzan a un ritmo frenético y siempre están marcados por las demandas de la sociedad. Desde el primer invento para ayudar a las personas con deficiencia auditiva, es decir el tatarabuelo de los audífonos, hasta la actualidad hemos evolucionado mucho. Atrás quedan los audífonos enormes y rudimentarios que no tenían ninguna funcionalidad adicional.


Tecnología en Audífonos

Artículos del Blog del Centro Auditivo Estaire

Salud Auditiva

Síntomas de la Otitis
Tratamientos de la Otitis Tapones de Cerumen Indicios de una Mala Higiene Auditiva Ventajas de las Revisiones Auditivas Hábitos para cuidar la Salud Auditiva Tipos de Pruebas Auditivas 9 Consejos para el cuidado de tus oídos Enfermedades relacionadas con los oídos Principales Causas de la Sordera Pérdida de Audición, preguntas y respuestas Limpieza de Oídos, pasos a seguir Qué no hacer nunca con tus oídos 7 Síntomas para visitar un otorrino Qué hacer por tus oídos Problemas por no corregir tu audición Confiar en tu Centro Auditivo Cómo estimular la audición de los niños 10 Síntomas de la Pérdida de Audición Comunicarse con una persona sorda Hábitos que pueden perjudicar tus oídos Oír bien para Conducir Seguro Pérdida de Audición en Niños Cómo detectar la Pérdida de Audición Niveles de Decibelios
8 cosas que dañan tu audición Gestos para cuidar tus oídos
Sordos famosos
Descansar el oído
Mitos sobre la comunidad sorda Profesiones que perjudican tus oídos Datos Científicos sobre el Oído Patologías comunes del oído Enfermedades que pueden causar sordera Tapones de cerumen en los oídos Tecnología Adaptada a las Personas Sordas Problemas por no usar Audífonos Las partes del oído externo Las partes del oído medio
Las partes del oído interno El día a día de las Personas Sordas Malos hábitos para los oídos Integración de la Comunidad Sorda Empezar a Perder Audición Cómo limpiar los oídos correctamente

Evolución de los audífonos

E incluso, los audífonos de la actualidad son mucho más pequeños y prácticos que los que se utilizaban hace unos años. Eso se debe, como bien hemos dicho, a las mejoras tecnológicas y a la demanda de la sociedad, que cada vez exige unas funciones más concretas y la mejora de ciertos aspectos. No obstante, aunque echemos la mirada atrás y veamos lo mucho que hemos evolucionado, el futuro objetivo de los audífonos es tener esa misma percepción pero con los audífonos actuales: es decir, asombrarnos con todas las mejoras que se logren y que parecían imposibles de alcanzar.

Audífonos Modernos

Mejoras Tecnológicas de los Audífonos

Para ello, hay que seguir trabajando en los audífonos. Pero, ¿cómo pueden ser los audífonos del futuro? Ya se están llevando a cabo diversas mejoras, algunas de las cuales incluso se han implantado en los audífonos más vanguardistas. Por tanto, estas serán las características que comienzan a verse en los audífonos que están saliendo al mercado y que serán bastante habituales en los audífonos que se vendan en los próximos años. El futuro de los audífonos ya está aquí.


Autorregulación del Sonido de los audífonos

La autorregulación del sonido en los audífonos. Es cierto que los audífonos tienen la posibilidad de subir y de bajar el sonido, algo muy práctico en función de la situación, ya que un usuario de audífonos no siempre quiere o necesita escuchar al mismo nivel. Sin embargo, el objetivo es que los audífonos se autorregulen de manera automática. Es decir, cuando estamos en un entorno silencioso, el nivel de decibelios que necesitamos procesar suele ser menor; en cambio, cuando hay una mezcla de ruidos de ambiente, el nivel de atención es más elevado, por tanto la potenciación de los decibelios que se requiere es más alta. Ya existen algunos dispositivos electrónicos que tienen esta funcionalidad, por ejemplo las radios de algunos coches, pero el objetivo es aplicar esa misma tecnología a los audífonos. Y, posteriormente, conseguir una buena adaptación en función de cada persona y de las necesidades auditivas de la misma.


La duración de la carga de la batería de los audífonos

Duración de la carga de los audífonos. Las energías renovables deben cumplir un papel cada vez más destacado en el día a día de la sociedad. Por tanto, la ecología tienen que estar cada vez más presentes gracias a una mayor concienciación. Eso quiere decir que hay que sustituir todo lo que contamine por otras fuentes energéticas. En el caso de los audífonos, el principal daño que le hacen al medio ambiente son las pilas; teniendo en cuenta la enorme cantidad de usuarios de audífonos que existen en todo el mundo, cada día se consumen demasiadas pilas. ¿Cuál es la alternativa? En primer lugar, la implantación de baterías internas que se puedan recargar con cargadores de baterías externos. Y, yendo un paso más allá, la carga mediante fuentes de energía renovables: por ejemplo, la solar. Si cargáramos los audífonos mientras damos un paseo por la calle, se podría reutilizar dicha energía con un fin ecológico, ofreciendo una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que la actual.


Audífonos

Mejor Control de Los Audífonos

Un control más eficaz de los Audífonos por parte del usuario. Las aplicaciones de los móviles están presentes en nuestro día a día y existen un sinfín con objetivos muy variados. ¿Qué ocurre con los audífonos? Algunos audífonos vanguardistas permiten sincronizar información y controlar diferentes funciones desde un teléfono móvil o tablet. El objetivo es normalizar esta situación para aprovechar al máximo los audífonos. Si esto se consigue, se podrían consultar datos como el nivel de carga de los audífonos, el nivel de decibelios al que hemos estado expuestos a lo largo del día, la regulación del volumen de manera manual... o incluso algo más ambicioso como la detección precoz de enfermedades e infecciones o de una pérdida de audición más pronunciada.


Audífonos Implantados

Los audífonos implantados. Puede sonar a ciencia ficción, pero dentro de unos años los audífonos ya no serán como los conocemos. Cada vez serán más pequeños, eso parece evidente, pero llegará un momento en el que estos dispositivos tengan el tamaño de un microchip y de que se implanten cerca de los oídos. Esto ofrecerá una comodidad total para los usuarios de audífonos y, a nivel estético, será ideal por ser totalmente inapreciable.

Audífonos Internos

Mejoras Tecnológicas de los Audífonos del futuro

Y seguramente haya decenas de funcionalidades que sean comunes dentro de unos años... aunque a fecha de hoy nos parezcan remotamente imposibles o incluso remotamente inimaginables. Esto es algo común en la evolución de la tecnología y que se puede evidenciar echando la vista atrás a los audífonos de hace unos años o a cualquier otro dispositivo electrónico con cierta antigüedad. El objetivo es siempre velar por el bien del usuario y de ofrecerle las necesidades que requiera.

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...