Productos de Ayuda Auditiva para tu hogar

Te mostramos algunos productos que te ayudarán a mejorar tu audición en tu vida diaria haciéndote la vida un poco más fácil.

Te lo contamos en este artículo.


Auriculares Inalámbricos para TV

Artículos del Blog del Centro Auditivo Estaire

Salud Auditiva

Síntomas de la Otitis
Tratamientos de la Otitis Tapones de Cerumen Indicios de una Mala Higiene Auditiva Ventajas de las Revisiones Auditivas Hábitos para cuidar la Salud Auditiva Tipos de Pruebas Auditivas 9 Consejos para el cuidado de tus oídos Enfermedades relacionadas con los oídos Principales Causas de la Sordera Pérdida de Audición, preguntas y respuestas Limpieza de Oídos, pasos a seguir Qué no hacer nunca con tus oídos 7 Síntomas para visitar un otorrino Qué hacer por tus oídos Problemas por no corregir tu audición Confiar en tu Centro Auditivo Cómo estimular la audición de los niños 10 Síntomas de la Pérdida de Audición Comunicarse con una persona sorda Hábitos que pueden perjudicar tus oídos Oír bien para Conducir Seguro Pérdida de Audición en Niños Cómo detectar la Pérdida de Audición Niveles de Decibelios
8 cosas que dañan tu audición Gestos para cuidar tus oídos
Sordos famosos
Descansar el oído
Mitos sobre la comunidad sorda Profesiones que perjudican tus oídos Datos Científicos sobre el Oído Patologías comunes del oído Enfermedades que pueden causar sordera Tapones de cerumen en los oídos Tecnología Adaptada a las Personas Sordas Problemas por no usar Audífonos Las partes del oído externo Las partes del oído medio
Las partes del oído interno El día a día de las Personas Sordas Malos hábitos para los oídos Integración de la Comunidad Sorda Empezar a Perder Audición Cómo limpiar los oídos correctamente

Productos que te hacen la vida más fácil

Si sufres o conoces a alguien que padezca de alguna deficiencia auditiva, puedes hacerle la vida más fácil de lo que crees y de la manera más sencilla. En el mercado existen diversos productos de ayuda auditiva que simplifican algunas de las tareas más habituales del día a día, bien para ayudar a escuchar mejor o bien para no mermar la calidad auditiva. El objetivo de todos ellos es que aquellas personas con deficiencias auditivas lleven una vida más cómoda y con el menor número de taras posibles. Estos son solo algunos de los productos de ayuda auditiva por los que te puedes decantar, con una breve explicación de su funcionamiento y de sus ventajas.


Despertadores

Si te cuesta despertarte por la mañana porque no escuchas la alarma del despertador, te invitamos a probar uno diferente y muy especial. Existen en el mercado unos despertadores que resultan muy prácticos para aquellas personas con deficiencias auditivas. La idea que tienen es clara, si a algunas personas les cuesta oír, es necesario encontrar otra forma de llamar su atención, por tanto, además de emitir una señal acústica, también emiten una visual. La clave es que al sentir una señal luminosa intensa, es más probable que el cerebro reaccione ante dicho estímulo que sí perciba y te despiertes. Si no es de un modo lo será de otro, pero la finalidad del despertador es la misma.

Estos productos de ayuda auditiva te despiertan con un sonido, una luz y además una vibración. La combinación de estas tres señales resultan mucho más eficientes a lo hora de lograr el objetivo deseado. Por tanto, si eres una persona con una deficiencia auditiva, o incluso que tiene el sueño muy profundo, prueba este producto para despertarte siempre a la hora que desees y no quedarte dormido por las mañanas.

Despertadores

Auriculares inalámbricos para la televisión

¿Tienes problemas para escuchar la televisión? ¿Te cuesta entender lo que dicen en tu programa preferido o en tu película favorita? En ese caso, prueba estos productos de ayuda auditiva que se sincronizan directamente con la televisión. Se trata de unos auriculares inalámbricos que transmiten el sonido de la televisión mediante infrarrojos. Con estos productos de ayuda auditiva podrás regular el volumen del audio y controlar el tono independientemente al de la propia televisión. Y lo mejor de todo es que es posible realizarlo mientras estás sentado en tu sillón y sin necesidad de levantarte. Prográmalo siempre a tu gusto y con las mejores condiciones de bienestar posibles.

Este es uno de los productos de ayuda auditiva más innovadores, puesto que permite una mejor conciliación familiar; cada persona puede regular el volumen que desee sin necesidad de programarlo muy alto o muy bajo para según quién. Además, las personas que se hallen en la misma sala para ver la televisión, no se encontrarán forzadas a escuchar el volumen de la televisión más alto (como suele ser habitualmente en favor de aquellas con menor capacidad auditiva), no someterán a su tímpano a una condición extrema (el nivel elevado de decibelios es nocivo para la audición) y, por tanto, cuidarán de su salud auditiva, algo que agradecerán a medio y largo plazo. De este modo, todos contentos, a gusto y sanos.

Auriculares para TV

Moldes protectores

Los productos de ayuda auditiva, además de mejorar la calidad de la audición velan por protegerla en todo momento. Por ejemplo, existen unos productos de ayuda auditiva llamados moldes protectores. Estos moldes son supresores electrónicos de ruido, el objetivo de los mismos consiste en minimizar y reducir la cantidad de sonido que absorbe el oído con el fin de que éste no sufra daños. Estos productos de ayuda auditiva resultan muy prácticos en diversas situaciones, por ejemplo si manejas armas. Los cazadores que llevan sus escopetas o los policías que entrenan con sus pistolas se colocan estos moldes protectores en ambos oídos porque el nivel de decibelios que generan estas armas es muy elevado a la par que peligroso, además de que se suelen colocar bastante cerca de los oídos y eso puede resultar aún más nocivo.

Pero estos no son los únicos casos en los que se pueden llevar estos productos de ayuda auditiva, muchos músicos también se colocan estos moldes protectores, tanto cuando ensayan como cuando dan conciertos para su público; el objetivo es que el sonido de los altavoces y de los instrumentos no ocasione daños auditivos, ya que los oídos son muy vulnerables tanto al elevado nivel de decibelios como al largo periodo de tiempo durante el cual se puede prolongar este sonido. Por tanto, cuida de tu salud auditiva.

Con estos productos de ayuda auditiva podrás conseguir que tu vida sea más fácil, no solo te enfrentarás a actividades cotidianas del día a día con mayor soltura, sino que también podrás proteger tus oídos y velar por tu capacidad auditiva.

Protectores para el oído
Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...