Audífonos MIC
¿Cómo son los audífonos MIC?
Los Audífonos MIC son un tipo de dispositivo para ayudar a entender mejor a las personas con problemas de audición. Su particularidad principal respecto a otros modelos es que cuentan con un micrófono fuera de la carcasa.
¿Quién debería llevar audífonos MIC?
Este tipo de Audífonos MIC Retroauriculares están especialmente pensados para personas con un grado profundo de hipoacusia y tienen gran dificultad para oír. El hecho de llevar el micrófono en el exterior, junto a otros elementos tecnológicos, hacen que el audífono MIC esté diseñado para un público concreto y con ciertas necesidades especiales. Esto no quiere decir que no puedan usarlo los pacientes con mejor audición, pero no es lo recomendable, ya que los que tengan una pérdida leve, moderada o incluso severa, pueden utilizar otros audífonos, como los ITE, ITC o CIC y Micro CIC.
Principales Ventajas de los Audífonos MIC
Varios tamaños disponibles
Los Audífonos MIC sirven para ayudar a personas con deficiencia auditiva y se pueden encontrar en diferentes tamaños, como los de los ITC, ITE y CIC; con la principal diferencia del micrófono que destaca en el exterior. De modo que el hecho de tener un problema de audición más pronunciado no impide que disfrutes de las características y ventajas de otros audífonos que te gusten más o que se adapten mejor a tus necesidades.
Micrófono Orientable
Puedes orientar el micrófono hacia la fuente de sonido para gozar de una mayor calidad sonora. De este modo, si tienes dificultades para seguir una conversación o te encuentras en un entorno ruidoso, como por ejemplo en la terraza de un bar o en el interior de un restaurante, podrás solucionar rápidamente el problema y mejor que con otros dispositivos.
Son Estéticos
De entre todos los audífonos que tienen el micrófono en el exterior, los Audífonos MIC se caracterizan por ser la opción más estética. Es evidente que ocultarlos resulta complicado, pero ésta se presenta como la manera más discreta para aquellas personas con un problema de audición profundo.
Fáciles de utilizar
Los Audífonos MIC son fáciles de controlar y de regular para adaptarse a las necesidades del usuario, y este es un aspecto muy positivo para las personas mayores. De este modo, el hecho de manipular el audífono no se convertirá en un problema, sino en algo sencillo.
Buena Calidad de Sonido
Los Audífonos MIC ofrecen una calidad sonora muy buena, ya que el sonido siempre es más natural. Y este aspecto es algo que agradece el usuario, puesto que ciertos dispositivos alteran ligeramente la ondulación del sonido y eso provoca cierta extrañeza hasta que el usuario se acostumbra. Además, los otorrinos y otros expertos en salud auditiva valoran positivamente las cualidades técnicas de estos audífonos, ya que ofrecen una buena calidad tanto en ambientes exteriores como interiores, aunque se mezclen los sonidos que se quieren escuchar con otros elementos acústicos; por ejemplo, el sonido del viento, las conversaciones de otras personas, el ruido de la calle y el tráfico.
Larga Duración de la pila
La vida útil de la pila depende del tamaño del propio audífono, pero si esta es una de tus prioridades, tienes la opción de optar por un modelo grande para que la carga de la pila sea mayor. Los homólogos a los ITE, pero con micrófono, son los audífonos cuya pila puede durar más tiempo.
Fáciles de Limpiar
Debes limpiar con frecuencia cualquier audífono porque se trata de un elemento externo que introduces en tu oído. Cualquier suciedad puede provocar infecciones que, directa o indirectamente, terminen intensificando la pérdida de audición. Y una de las peculiaridades de los audífonos MIC es que resultan fáciles de limpiar; y ese es un aspecto importante para la higiene.
Sirven para hipoacusia profunda
Los Audífonos MIC están pensados para personas con una hipoacusia profunda en uno o en ambos oídos. Y, como norma general, los pacientes que deban usar un audífono MIC ya habrán utilizado otro audífono previamente, es decir, que no serán noveles. El paso de un nuevo dispositivo a otro siempre requiere de un periodo de adaptación que puede resultar desmotivador. No obstante, adaptarse a un audífono MIC resulta bastante fácil, sobre todo teniendo en cuenta el historial del paciente, de modo que este proceso resulta mucho más llevadero.
Ventajas de los Audífonos MIC
- Varios Tamaños Disponibles
- Micrófono Orientable
- Son Estéticos
- Fáciles de utilizar
- Buena Calidad de Sonido
- Larga Duración de la Pila
- Fáciles de Limpiar
- Sirven para hipoacusia profunda
Inconvenientes de los Audífonos MIC
Difícil de ocultar
Es muy difícil ocultar un Audífono MIC, sobre todo porque el micrófono sobresale. Por tanto, la discreción sería un adjetivo con el que no podríamos definir a este tipo de dispositivos.
Pueden chocar con el teléfono
A la hora de hablar por teléfono, probablemente no te sientas muy cómodo porque este audífono sobresale en tu oreja. Eso quiere decir que cuando te acerques el teléfono notarás una molestia por el contacto, ya que no lo podrás colocar de manera natural. Como alternativa, puedes optar por alejar un poco el teléfono y dejarlo a unos pocos centímetros de tu oreja o incluso activar el manos libres.
El micrófono exterior es delicado
El micrófono exterior es delicado, de modo que hay que prestar una atención especial para no doblarlo ni estropearlo. Merece la pena tener cuidado para prologar su vida útil.
Desventajas de los Audífonos MIC
- Difícil de Ocultar
- Pueden tocar el teléfono al hablar
- El micrófono exterior es delicado