Audífonos CIC

¿En qué consisten son los audífonos CIC?

Para entender mejor en qué consisten los Audífonos CIC, debemos remitimos a la definición que aporta el propio nombre, CIC significa en inglés: Completely-in-Canal. La traducción de este concepto implica que se trata de un audífono que se introduce totalmente en el canal auditivo. Por tanto, es un dispositivo que se coloca en el canal y allí permanece oculto.


Audífonos CIC

¿A qué pacientes se les recomienda que utilicen los Audífonos CIC?

Los Audífonos CIC están pensados para aquellas personas con una deficiencia auditiva leve, moderada o severa. Eso abarca a un porcentaje muy elevado de individuos con algún tipo de problema de audición, pero descarta a los pacientes que sufran una sordera profunda.


Principales Ventajas de los Audífonos CIC

No se ven porque se colocan completamente dentro del oído

Los Audífonos CIC destacan por la característica de colocarse en el interior del canal auditivo. Esto brinda un beneficio estético notable, ya que al estar menos expuesto puede pasar desapercibido con mayor facilidad. De modo que si no quieres que se note que llevas un audífono, este tipo de dispositivo es el que estás buscando.


Audífonos CIC

Las pilas tienen una duración media

Las pilas que utilizan tienen una autonomía de duración media, pero también superior a las de su «hermano pequeño», el audífono Micro CIC.


Tienen una muy buena calidad de sonido

Los Audífonos CIC tienen una muy buena calidad de sonido, por lo que suponen una opción muy recomendada por los expertos en Salud Auditiva. Muchos expertos en salud auditiva recomiendan este tipo de dispositivos por las características técnicas que ofrecen.


Presbiacusia: Problemas de oído

Se pueden utilizar para hablar por teléfono

A la hora de hablar con teléfono, no suponen ninguna molestia. El propio teléfono, que se acerca a tu oreja y que se aproxima mucho al audífono, no entra en contacto físico directo. En cambio, si usaras un audífono externo, podría ser un inconveniente a la hora de usar un móvil, ya fuera fijo o móvil. O incluso otros objetos, como unos auriculares.


No les afecta el ruido del viento

Algunos audífonos que existen en el mercado tienen un problema, y es que son bastante sensibles al sonido del viento. No obstante, los Audífonos CIC han solucionado este inconveniente. De este modo, la inferencia del viento en el dispositivo acústico queda minimizada y no supone una molestia para la persona que los lleve puestos.


Son buenos para entender bien las conversaciones

Los Audífonos CIC operan muy bien en entornos en los que se mezclan muchas conversaciones. Por ejemplo, si estás en un espacio abierto como la terraza de un bar, puedes separar la interferencia de las conversaciones de otras mesas, de la gente que camina a tu alrededor o del ruido los coches que pueda haber cerca. En espacios cerrados, donde la comunicación también se pueda ser un problema, los audífonos CIC también permiten escuchar bien una conversación en una mesa el día de Navidad, al margen de que haya varias personas comiendo, gente hablando a la vez y niños correteando por el salón.


Tienen un periodo de adaptación muy corto

¿Es la primera vez que usas audífonos? Los otorrinos y los expertos en salud auditiva recomiendan este tipo de dispositivos, los CIC, porque se adaptan con bastante rapidez y facilidad al oído de un paciente nuevo. Se amoldan bien al pabellón auditivo y su comodidad facilita el inevitable proceso de adaptación.


Ventajas de los Audífonos CIC

  • No se ven porque se colocan completamente dentro del oído
  • Las pilas tienen una duración media
  • Los Audífonos CIC tienen muy buena calidad de sonido
  • Se pueden utilizar para hablar por teléfono sin ningún problema
  • No les afecta el ruido del viento porque van dentro del oído
  • Son buenos para entender bien las conversaciones
  • Tienen un periodo de adaptación muy corto

Audífonos CIC

Inconvenientes de los Audífonos CIC


No tienen un micrófono exterior

Los dispositivos Audífonos CIC carecen de un micrófono direccional que te permita orientarlo hacia la fuente de sonido que quieras escuchar. Esto se debe al diseño del audífono y a que se trata de un objeto que se introduce dentro del canal auditivo. Para la mayoría de usuarios que llevan años usando audífonos, esto no supone un gran problema, pero hay otros que ya están acostumbrados y lo echan en falta. Si eres un usuario novel, no debería afectarte.


No son los Audífonos más pequeños del mercado

No es el Audífono CIC más pequeño del mercado, ya que existe una variante similar en un tamaño más reducido: los audífonos Micro CIC. Si prefieres un dispositivo que te permita escuchar claramente, pero que sea aún más pequeño, quizá te interese valorar esta opción; pero te recomendamos que sopeses previamente todos sus pros y sus contras.


Tienes que cuidar mucho la higiene porque se introduce en el oído

Al tratarse de un objeto que introduces en tu oído, debes prestar una atención adicional; sobre todo a la higiene y al cuidado del mismo. Es imprescindible que laves con cierta regularidad el audífono CIC para limpiar el cerumen que haya soltado tu oído y para que retirar el exceso de humedad que se haya acumulado. No hacerlo puede repercutir de manera muy negativa en tu audición, ya sea provocando otitis o infecciones auditivas, o incluso mermando aún más tu propia capacidad auditiva.


Tiene un precio elevado

Se trata de un audífono con un precio elevado respecto a los de otro tipo. Esto se debe a diversos factores como sus características, su diseño o su funcionamiento interno. Es verdad que son audífonos de muy alta calidad por lo que su precio aunque elevado es razonable.


Dado su pequeño tamaño, puede ser complicado cambiar las pilas

Hemos hablado de la autonomía positiva de las pilas, pero también merece la pena remarcar que, según la marca, puede resultar un poco complicado cambiarlas, al menos las primeras veces hasta que el usuario se acostumbre.


Desventajas de los Audífonos CIC

  • No tienen micrófono exterior
  • No son los Audífonos más pequeños del mercado
  • Tienes que cuidar mucho la higiene porque se introduce en el oído
  • Tiene un precio elevado
  • Dado su pequeño tamaño, puede ser complicado cambiar las pilas

En los audífonos Completely-in-Canal, o CIC, no puedes tener un micrófono direccional por culpa de la falta de espacio.

Tipos de Audífonos


Tipos de Audífonos
Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...