Audífonos BTE
¿Qué son los Audífonos BTE?
Los Audífonos BTE reciben su nombre por sus siglas en inglés que corresponden a Behind the Ear. Literalmente significa «detrás de la oreja», lo cual alude perfectamente a la posición de estos dispositivos. También se los conocen como Audífonos Retroauriculares y cuentan con un pequeño tubo que dirige el sonido hacia el canal auditivo, donde hay un molde a medida.
¿Para qué pacientes están pensados los audífonos BTE?
Los Audífonos BTE están pensados para aquellas personas de todas las edades que sufren una pérdida auditiva y para pacientes con una deficiencia de leve a profunda previamente diagnosticada. No obstante, se recomienda sobre todo a pacientes con una pérdida auditiva más pronunciada gracias a la gran potencia del dispositivo y a la amplificación de sonidos a altas y bajas frecuencias. Además, pueden usarlo perfectamente las personas que generen una cantidad excesiva de cerumen, ya que son fáciles de limpiar.
Principales Ventajas de los Audífonos BTE
Los Audífonos BTE son Discretos
El hecho de colocarse detrás de la oreja permite disimularlo mejor, por lo que el factor estético y la cualidad de la discreción salen bastante reforzados gracias a un audífono BTE.
Los Audífonos BTE son Cómodos
Los Audífonos BTE son muy cómodos, puesto que no se introduce en el oído y, por tanto, no es un audífono invasivo. Como el usuario no tiene un objeto en su canal auditivo, no nota posibles molestias y eso le brinda una mayor libertad al canal auditivo externo.
Los Audífonos BTE son hingénicos
Además, es más higiénico, porque no entra en contacto directo con el cerumen, salvo que la cantidad segregada sea muy abundante y prácticamente rebose de los oídos. Asimismo, si el audífono estuviera húmedo o sucio, sería más propenso a producir una infección en el oído. En cualquier caso, los audífonos BTE cuentan con la característica de que son fáciles de limpiar.
Tiene repuestos sustituibles
Si se produjera alguna rotura o deterioro, podrías sustituir algunas de sus partes, como por ejemplo el tubo o el molde, sin necesidad de cambiar el audífono completo. Esto, además de resultar más práctico y ecológico, también puede suponer un importante ahorro para tu bolsillo.
Audífono Personalizado a Medida
Se trata de un Audífono Personalizable y que puedes adaptar a tus gustos y necesidades. Además, el molde de los audífonos BTE se elabora a medida, por lo que siempre resultará ideal para el usuario; no le quedará ni grande ni pequeño. Y, por si fuera poco, puedes optar entre una diversa variedad de tipos, tamaños y colores, sobre todo para el molde. De modo que puedes configurar este dispositivo para encontrarte más cómodo con él.
Buena Calidad de Sonido
Los Audífonos BTE ofrecen una fantástica amplificación del sonido, lo cual se traduce en una gran calidad acústica y en un excelente resultado final para el usuario. Además, los audífonos destacan por la buena amplificación de sonidos graves y agudos.
Pila de gran tamaño
Como la carcasa exterior de los Audífonos BTE, la que se esconde detrás de la oreja, es grande, se puede colocar una pila de mayor tamaño. Eso repercute de manera positiva en la duración de la misma, ya que la carga será mayor y la vida útil de la pila será más prolongada. Esto te permitirá ahorrar en pilas y no tener que cambiarlas cada poco tiempo. Asimismo, como se trata de una pila grande, una persona mayor o una con movilidad reducida en las manos la podrá cambiar con mayor facilidad.
No produce interferencias
No se producen interferencias por el uso de un audífono BTE y de un teléfono durante una llamada.
Fácil Adaptación
Los Audífonos BTE tienen un proceso de adaptación bastante rápido, sobre todo porque no es invasivo en el oído. Por ello, los expertos suelen recomendarlo a aquellas personas que van a utilizar uno por primera vez.
Ventajas de los Audífonos BTE
- Son Discretos
- Son Cómodos
- Son Higiénicos
- Tienen Repuestos Sustituibles
- Son Personalizados y a Medida
- Buena Calidad de Sonido
- Pila de Gran Tamaño
- No produce Interferencias
- Son de Fácil Adaptación