Tipos de Audífonos

No todos los audífonos son iguales, ya que cada uno está pensado para un tipo de usuario con unas necesidades diferentes. Al igual que todas las deficiencias auditivas o todos los grados de sordera no son iguales, tampoco lo son todos los audífonos. La tecnología ha avanzado hasta tal punto que permite ofrecer una amplia variedad de audífonos diferentes.


Audífono

Artículos del Blog del Centro Auditivo Estaire

Salud Auditiva

Síntomas de la Otitis
Tratamientos de la Otitis Tapones de Cerumen Indicios de una Mala Higiene Auditiva Ventajas de las Revisiones Auditivas Hábitos para cuidar la Salud Auditiva Tipos de Pruebas Auditivas 9 Consejos para el cuidado de tus oídos Enfermedades relacionadas con los oídos Principales Causas de la Sordera Pérdida de Audición, preguntas y respuestas Limpieza de Oídos, pasos a seguir Qué no hacer nunca con tus oídos 7 Síntomas para visitar un otorrino Qué hacer por tus oídos Problemas por no corregir tu audición Confiar en tu Centro Auditivo Cómo estimular la audición de los niños 10 Síntomas de la Pérdida de Audición Comunicarse con una persona sorda Hábitos que pueden perjudicar tus oídos Oír bien para Conducir Seguro Pérdida de Audición en Niños Cómo detectar la Pérdida de Audición Niveles de Decibelios
8 cosas que dañan tu audición Gestos para cuidar tus oídos
Sordos famosos
Descansar el oído
Mitos sobre la comunidad sorda Profesiones que perjudican tus oídos Datos Científicos sobre el Oído Patologías comunes del oído Enfermedades que pueden causar sordera Tapones de cerumen en los oídos Tecnología Adaptada a las Personas Sordas Problemas por no usar Audífonos Las partes del oído externo Las partes del oído medio
Las partes del oído interno El día a día de las Personas Sordas Malos hábitos para los oídos Integración de la Comunidad Sorda Empezar a Perder Audición Cómo limpiar los oídos correctamente

Tipos de Audífonos

Algunos audífonos son más grandes o más pequeños, otros se colocan dentro del canal auditivo y otros fuera de él, hay audífonos más recomendados para personas con deficiencias auditivas más pronunciadas que otros... Ten en cuenta que los expertos en audición son los que deben recomendar los audífonos que mejor se adapten a ti; no obstante, este es un breve listado por orden alfabético con algunos de los diversos tipos de audífonos que existen en el mercado, con sus características principales.

Audífonos

Audífonos BTE

Los audífonos BTE son un tipo de audífonos retroarticulares. Son bastante discretos porque cuentan con una carcasa que se coloca detrás de la oreja y se conectan con una tulipa que llega hasta el interior del oído externo. Además, ofrecen diversas funcionalidades para garantizar un ajuste más completo en función de la situación; por ejemplo si se está hablando por teléfono (un momento en el que tiende a haber mucho ruido ambiente), si se está hablando con otra persona o si se está viendo la televisión. Como norma general, este tipo de audífonos están pensados para todo tipo de usuarios con alguna deficiencia auditiva, desde las más leves hasta las más pronunciadas


Audífonos CIC

Este tipo de audífonos es uno de los más comunes en el mercado. Las siglas CIC corresponden a Completely in the Canal, que en inglés significa «completamente en el canal auditivo» (en referencia al lugar donde se ajustan).

Este tipo de audífonos no son tan pequeños como la variante Micro CIC, pero eso no quiere decir que su tamaño sea grande, puesto que apenas ocupan la punta de un dedo. Además de ser cómodos, estos audífonos están pensados para personas con una pérdida auditiva tanto leve como severa.


Audífonos ITC

Los audífonos ITC (In-The-Canal en inglés, que significa literalmente «intracanal»), se alojan dentro del canal auditivo. Estos audífonos destacan por tener numerosas funcionalidades, como por ejemplo la regulación del volumen o el cambio de programas. Para su tamaño, son unos audífonos con un nivel de prestaciones muy elevado, no obstante algunos usuarios consideran que son demasiado visibles.


Audífonos ITE

Los audífonos ITE son los audífonos intraariculares (las siglas ITE en inglés corresponden a In The Ear, que literalmente serían «en el oído») son unos de los audífonos menos discretos del mercado, sin embargo también son menos invasivos. Están pensados para las personas mayores o con una movilidad en las manos más reducida porque implican una manipulación sencilla, además de que, a diferencia de otros audífonos, no se colocan en el canal auditivo.


Audífonos MIC

Los audífonos MIC se caracterizan porque llevan el micrófono fuera de la carcasa, en su lugar se colocan en la concha. Los audífonos MIC están pensados especialmente para las personas con una pérdida auditiva severa y para los que la estética sea una condición importante a lo hora de elegir este tipo de dispositivos acústicos.


Audífonos Micro CIC

Al igual que los audífonos mencionados anteriormente, las siglas CIC hacen referencia a Completely in the Canal, que en inglés significa «completamente en el canal auditivo». Asimismo, al ser audífonos micro, son pequeños.

Al margen de destacar por su pequeño tamaño, lo hacen por camuflarse tan bien en el canal auditivo que apenas son perceptibles para las demás personas, podríamos decir que prácticamente pasan desapercibidos. Estos dispositivos también son discretos, muy cómodos y nada molestos. Estos audífonos están pensado para usuarios con problemas de audición leves, medios o graves, ya que sus funcionalidades les permiten tener un ajuste destacado y personalizado.


Audífonos RIE

RIE son unas siglas que hacen referencia al término en inglés Receiver In-the-Ear, y que se traduciría como «audífonos con auricular insertado en el oído». Estos audífonos destacan por su discreción, ya que la carcasa se coloca detrás de la oreja para que se vea lo menos posible; mientras que el auricular se aloja dentro del oído y también es prácticamente imperceptible.

Estos audífonos están pensados para pacientes con deficiencias auditivas muy variadas y, además, destacan por otro tipo de avances tecnológicos que permiten un ajuste total en función de la situación: por ejemplo viendo la televisión en casa, escuchando música en un concierto, hablando por teléfono...


Quizá te guste alguno de estos audífonos más que otro por su forma, tamaño o discreción, pero a la hora de elegirlos debes tener en cuenta otros factores como el tipo de pérdida auditiva que tengas o el tipo de usuario para el que esté pensado (quizá uno de los ejemplos más evidentes sean los audífonos ITE). En cualquier caso, la compra de unos audífonos es una decisión importante, por tanto antes de comprarlos, consúltalo con un experto para un asesoramiento completo. En Centro Auditivo Estaire te asesoraremos en la compra de tus Audífonos sin compromiso.

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...